Ave del Carmelo

En honor a nuestra Señora del Carmen, os dejo esta bella interpretacion del Himno de Nuestra Señora Del Carmen. Virgen del Carmen, rogad por nosotros.

¿No habla la Maya?


No, no lo hago, ayer un amigo me dijo, los únicos de Yucatán que no hablan Maya, somos los Meridanos y me cae que tiene razón.

¿A que viene todo esto? Pues bueno resulta ser que este domingo que ha pasado tuve la oportunidad de participar en la peregrinación del grupo de “Pastoral Maya” de la Arquidiócesis de Yucatán, este grupo fundado por el así llamado Padre Santos, se encarga de expandir la palabra de Dios y las enseñanzas de Cristo en la lengua natural de nuestra tierra: La lengua Maya. La jornada comenzó con la llegada al parque de la mejorada de los organizadores (pura gente de la tercera edad) y de los participantes, gente de Temozon , Cancab y Akil entre otros sitios.

No es por nada pero es la primera vez que me tocaba ir a un evento de ese tipo y me toco ayudar en varias cosas desde poner los adornos a la imagen hasta tomar fotografías, en fin bastante gratificante. En si el recorrido fue bastante nutrido y la misa me dio una grata sorpresa, fue en lengua maya, las lecturas, los cantos y parte de la homilía se dieron en este idioma y muy gratificante observar como la gente que vino desde tan lejos participaba en la misa tan devotamente; esto me llevo a pensar en la importancia del trabajo de este grupo y me hizo ver que si hay grupos católicos que trabajan por y para los pueblos indígenas en nuestro estado.

La fe de la gente sigue siempre viva igual que Dios en sus vidas, espero que asi como ellos pueda tener esa fe y esas ganas de servir a Dios.

Por cierto de la peregrinación he tomado unas fotos, las pondré luego por que no me ha dado tiempo. Saludos a todos y que Dios les bendiga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi llamado...

Les Dejo a todos la cancion que uso el Señor para llamar mi atencion por demas muy bella y cantada por una de las mejores voces en la musica Catolica, la Hermana Glenda

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates