Ave del Carmelo

En honor a nuestra Señora del Carmen, os dejo esta bella interpretacion del Himno de Nuestra Señora Del Carmen. Virgen del Carmen, rogad por nosotros.

Confesion de Fe

¿En que crees? me lo han preguntado mas de una vez, mas de una vez conteste una "ocurrencia", pero mas de una vez yo mismo me pregunte ¿En que creo?...
A veces nos es muy dificil confesra nuestar fe Catolica, como lo he leido mas de un avez en muchos medios, "Ser Catolico no esta de moda" y ademas es permitido atacar a la iglesia Catolica por todos lados, tolerancia para todos, menos para mi fe.
El Credo Catolico es tan antiguo como la misma Iglesia que fundo Jesus nuestro señor y refleja parte del compromiso que temos con el, ademas de mostrar parte de nuestros dogmas basicos, y es ademas una forma de reafirmale a Dios que estamos dispuestos a seguirle.
Este Credo parte de el catecismo de la iglesia tabien esta cargado e impregnado de sangre valerosa derramada por martires y santos que dieron sus vidas por seguir el ejemplo de cristo y mas de uno partio de este mundo confesando su fe catolica, esos ejemplos son los que debemos seguir.
Navegando por la red encontre este documento (las fuentes estan citadas al principio) que explica de manera breve en que debemos creer lso catolicos, espero les sea de ayuda como lo fue para mi.


Autor: Catholic.net Fuente: Catholic.net
Explicación del Credo

Las verdades de nuestra religión, de nuestra fe católica.

Las verdades de nuestra religión, de nuestra fe católica se encuentran en la oración del Credo. El Credo es lo que creemos los católicos. Si alguien de otra religión nos pregunta ¿qué es lo que creen ustedes los católicos? podemos contestarle con todo lo que rezamos en el Credo. Podemos decir que es como un resumen de nuestra religión.

El Credo está dividido en tres partes:


La primera parte habla de Dios Padre y de la obra de la Creación.


La segunda parte habla de Dios Hijo y de la Redención de los hombres.


La tercera parte habla de Dios Espíritu Santo y de nuestra santificación.

Estas tres partes contienen doce artículos que abarcan las principales verdades en las que creemos los católicos. Estos doce artículos son:

1. Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la Tierra.

2. Jesucristo, Hijo único de Dios.

3. Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nacido de María la Virgen.

4. Jesús fue crucificado, muerto y sepultado.

5. Jesús descendió a los infiernos y al tercer día resucitó.

6. Jesús subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre.

7. Jesús vendrá a juzgar a vivos muertos.

8. El Espíritu Santo.

9. La Iglesia una, santa, católica y apostólica y la comunión de los santos.

10. El perdón de los pecados.

11. La resurreción de los muertos.

12. La vida eterna.


Si nos fijamos bien en todo lo que creemos nos vamos a dar cuenta de lo importante que es Dios y de como nos amó tanto que nos entregó a su Hijo Jesús para salvarnos. Se quedó con nosotros en la Iglesia, nos perdona y nos promete volver a venir.

Todo lo que creemos lo debemos de vivir. Debemos demostrar con nuestras obras que creemos en Dios. Se debe notar la diferencia entre un niño que no tiene fe y un niño que sí tiene fe. La vida se vive diferente. Por ejemplo, si yo creo que tengo un Padre Todopoderoso que vela por mí, mis acciones deberán demostrar esa seguridad y confianza. Si yo creo en la Iglesia, la voy a ayudar.

El Credo es una forma de profesar nuestra fe. Otra forma de profesar nuestra fe es haciendo la señal de la cruz, que es la señal del cristiano. ¿Qué expresamos cuando nos persignamos? Decimos que creemos en Dios que es uno en tres personas distintas. Esto lo hacemos al decir “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. Al trazar la señal de la cruz en nuestro cuerpo, expresamos que creemos en la Encarnación, Pasión y Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Al rezar el Credo entramos en comunión con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y con toda la Iglesia.


Y como un dato extra les dejo una forma peculiar de rezar el credo con alegria y fuerza, de la "Misa Criolla" el "Credo" cantado por "La Negra" Mercedes Sosa (+) que Dios la tenga en su gloria, espero lo disfruten tanto como yo !




0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi llamado...

Les Dejo a todos la cancion que uso el Señor para llamar mi atencion por demas muy bella y cantada por una de las mejores voces en la musica Catolica, la Hermana Glenda

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates