Ave del Carmelo

En honor a nuestra Señora del Carmen, os dejo esta bella interpretacion del Himno de Nuestra Señora Del Carmen. Virgen del Carmen, rogad por nosotros.

En la noche Oscura


Eres la llama… la luz encendida que me ayuda en el camino, y mi madre la lleva en una antorcha tan vivaz que pareciera que nunca se apagara, nunca se apagaría, hasta después de ese vendaval.
Estábamos por la oscura noche y tu ardías como siempre, tanto que parecía de día, tanto que el calor que despedías calmaba mis ánimos y me hacia sentir en casa; ese día una fuerte helada cayo sobre mi y por mas que lo intente me vi obligado a cerrar los ojos y solté a mi madre, después todo fue oscuridad ya no pude ver el camino, todo se torno oscuro ¿Dónde estas Señor? Pregunte a la negrura delante de mis ojos, cuanta soledad… No puedo sentirte, ¿Donde estas Jesús?

Me acurruque en medio del suelo me hice un ovillo y llore, por que estaba perdido, en medio de la oscuridad, había olvidado lo mucho que le temo, había olvidado que frío se siente todo sin ti, cuando no conocía el calor que emanas todo esto me parecía tan normal, era lo único que conocía, hoy después de ti, después de tu Amor Señor ¿Cómo me dejas caer de nuevo en este umbral de negra soledad? No te siento Señor, la noche es muy oscura y grito tu nombre y el de tu madre una y otra vez, mas no hay eco el sonido no se expande en el vacío y así me siento.

En medio del sufrimiento ahora de pie tratando de estar erguido y buscando la luz, como visión divina apareció: un hermoso haz de luz y en medio de el una bendita isión, Jesús Eucaristía; se acabó el silencio y Ángeles comenzaron a cantar “Bendito, bendito sea Dios” caí al suelo ante tanta majestad con la frente en el suelo repetí quien sabe cuantas veces “En los cielos y en la tierra sea por siempre Bendito y Alabado, el Divino Corazón de Jesús Sacramentado”…mi Señor guardó silencio y cuando mi lengua y mi corazón callaron, le contemple, me atreví a levantar la mirada; “Nadie debe sufrir así” me dijo, después mas cantos y una segadora luz, nuevamente era de Día, nuevamente podía ver el camino el calor del sol, la luz de mi Señor, el amor del Padre y una misma nueva misión, Seguir a Jesús.

Bendito sea Dios…

Vuestro soy...lo habia olvidado...




Vuestro soy, pero lo olvido, tu me hiciste y me diste vida, tu aliento soplo sobre mi desde el vientre de mi madre, para vos nací mas siempre lo olvido…

Estaba ese día en aislamiento del mundo, mas solo en apariencia pues estaba rodeado de hermanos y hermanas que igual que yo te buscaban, las preocupaciones en la cabeza resuenan fuerte, las salidas fáciles llegan cual lluvia con truenos, el diablo anda suelto aun mas en los retiros, pues muchas veces mientras mas nos alejamos mas egoístas nos volvemos, Querida Teresa esta es tu casa ¿Puedes decirle que se vaya?.

¿Voy o no voy? Confesión, reconciliación, pero igual habrá regaño, no quiero ir, tengo miedo de que no me perdone, recorro a pie la fuente de la entrada y veo tus iniciales “STJ” es tu casa y la dueña me dice “Anda”, ¿Quién no cumple con algo que mandase un anfitrión que abre las puertas?.

Reconciliado y ahora penitente frente al altar donde Nuestro Jesús se inmola varias veces y frente a el en el sagrario lloro por mi egoísmo y mis penas, siento por momentos que algo me falta, mas ahí estas tu Santa Patrona en tus sabias palabras grabadas en piedra en el altar “Solo Dios Basta” ¿Cuando fue la ultima vez que hablamos?, no lo se, pero que gusto me da que me dirijas tus palabras de nuevo “Solo Dios Basta” ya lo creo.

Estamos ahora en la magna celebración, es la misa, voy a renovar mi compromiso con el Señor, igual que todos mis amigos, hay lluvia, las nubes parecen cernirse sobre nosotros; “Si tienen fe como un granito de mostaza, pídanle a las nubes que no lluevan” nos dice mi padre espiritual, Yo te pedí Santa Doctora que me ayudes con las aguas, como antaño lo hiciste con tus hermanas, “Solo Dios Basta” resuena en mi cabeza y solo basta la Fe para alejar las aguas.

Ceso el banquete del Señor, ahora me siento renovado, comulgue como antes, y hay nuevos brios en mi camino, vienen recuerdos del inicio que seguramente tu has ayudado a poner de nuevo en mi camino “Que vivo sin vivir en mi, Y tan alta vida espero, Que muero por que no muero”, cala de nuevo, “nada te turbe” repara mi escudo, “Solo Dios basta” reflejara ahora mi renovada confianza.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - -
Dedicado a la insigne Doctora de la Iglesia, por su dia tan esperado, en agradecimiento por las gracias recibidas, Santa Teresa de Jesus; Rogad por nosotros...

A cada quien le va en la feria...



Ora por mí, ora por mi madre por que flaqueo cuando me tientan, pide por mí amada Señora, pide por mí por que me alejo de tu lado, por que he soltado tu mano.

¡Mira Jesús!... Iba de tu mano como niño chiquito y me impresiono la luz de algo llamativo lejos del camino, te solté y corrí dejando el empedrado, internándome en donde no conocía y lo vi, ese bello umbral de colores y formas, bello…pero con esa belleza que resulta tentadora y fatal, era una feria.

Una feria llena divertidos juegos llena de deliciosos aromas y sensaciones, en medio de la nada, rodeado de matorrales amplios y espesos que no me permiten ver lo que he dejado de lado, pero en medio de tantas vueltas ¿Quién necesita ese empedrado llano y aburrido? Aquí estoy mejor, es un sube y baja de emociones un vaivén de sentires hermoso y grato, me siento extasiado y lleno de vida, mis sentidos se llenan con tanto giro.

¡Dejadme bajar!, me quiero bajar pero esta ruleta no para… y cuando lo hace ya no me siento tan bien estoy mareado, hastiado y hasta asqueado, las luces, el ruido molestan mi cabeza, en un último esfuerzo mi cuerpo se revela, expulsando todo lo malo hacia fuera; sobre el suelo apoyando mis rodillas y manos contra el piso, con el cabello en el rostro y un agotamiento tan grande, sentí ganas de salir de ahí, ese lugar no era tan bueno después de todo.

Llevo días caminando, lejos de aquellos juegos, de aquellas luces, estos matorrales y plantas, estos montes son muy oscuros, no veo nada, he caído en infinidad de agujeros, he rotos mis zapatos y camino entre espinas, hay ramas que cortan mis brazos y lastiman mi rostro, tengo frío y no veo nada, la noche es oscura… como deseo encontrar esa hermosa vereda.

Ahí estaba caí como un costal sobre un pedazo liso, el único claro que no tenia hiervas, mis manso se alegraron y mis ojos le dieron la señal, ante mi estaba el camino, lo había encontrado de nuevo. ¿Cómo avanzo? Derecha o izquierda…no se por donde ir, me dieron muchas ganas de llorar, agache la cabeza ¿Cómo pude ser tan tonto?; mas aun así por unos segundos me sentí reconfortar una brisa acaricio mi rostro y la luz regreso a mostrarme lo que estaba escrito en el suelo de la vereda “Ven, Sígueme” y una flecha indicaba hacia donde ir.

Hay días que camino, hay días que corro, pues debo seguirle, debo tratar de alcanzarlo hay veces en que puedo verlo al frente, y otras en que no lo veo, pero se que siempre va hacia delante, esperando que un día lo alcance.

Centenario de Plata


Decía la sagrada escritura que: “. Y si una mujer tiene diez monedas y se le pierde una, ¿no enciende una lámpara y barre la casa y busca con cuidado, hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, reúne a las vecinas para decirles: “¡Felicitadme!, he encontrado la moneda que se me había perdido”… y leyó y leyó una y otra vez hasta que casi las palabras perdieron el significado nominal, hasta que casi las letras comenzaron danzar frente a su rostro por que le gustaba, y por que comenzaba a entenderlo.

Habían pasado ya muchos meses desde que sin querer y sin revolver la casa había encontrado una moneda de plata, esa ocasión estaba solo con sus pensamientos y sin quererlo se había topado con semejante tesoro, de tal magnitud que le dejo asombrado en ese instante pensó “¿Será que acaso esta moneda pertenece a alguien mas de mi casa?” no quería ni podía aceptar que tan magno tesoro fuera para el. Había buscado mucho tiempo algo que le sacara de la pobreza, algo que desahogara su vida de esa pobreza de espíritu y felicidad, de esa carencia de amor que significaba el vivir sin Dios y el encontrar ese brillante “Doblón” le saco de su rutina, al abrir el libro donde esta la sagrada palabra le vio resplandecer cual luz brillante y su rostro se ilumino y dudó “¿Para mi?” mas en la oración le escucho “Para Ti, por que te amo”.

Cual si fuera un niño que ha encontrado su tesoro mas preciado (y si lo era) sale corriendo de casa y va por la calle, por los amigos y por el trabajo tratando de explicar lo que sintió al encontrar tan lindo tesoro, pero muchos solo le dicen “Es solo una moneda, sin valor real”; se decepciona un poco pero no desfallece persevera por que el Señor le dice que debe perseverar, y le dice “Algún día te encontraran Señor porque ya conocen un aparte de verdad, que ese hermoso tesoro que me alegra se escapa de la escala de valores y no se le puede poner un simple valor nominal…”

Como NIño Malcriado


Me levantado y no me he podido levantar, me he despertado pero me sigo sintiendo soñoliento, todo parece ser un mal sueño. Con los rayos pareces acariciar mi mejilla pero cual niño malcriado retiro mi cara enojado y la cubro para que no puedas tocarme. Estoy enojado contigo, por que eres mi padre y siento que me has abandonado, te has alejado de mi lado y estoy solo inmerso en este sin sabor que es el día cualquiera.

Me siento mal, muy decaído y deprimido no hay nada que me anime, rechazo hablar contigo y lo único que oye de mi voz son quejas “Si me hubieras cuidado no estaría yo en esta situación, no estaría enfermo”, pero las palabras son mas para tratar de convencerme a mi de que hay alguien mas a quien culpar.

Se fue el día mas con el no se ha ido y molestia y peor aun no se han ido las incomodidades, llega la noche y con ella la pesadez de cuerpo que trae la fatiga acrecentada por un cuerpo maltratado por el ambiente y por un espíritu roto por la falta de fe en creador, me voy a la cama y n si quiera te digo buenas noches, solo quiero descansar para pasar dejar atrás de una ves un pesado día mas de convalecencia. La ventana esta abierta y por entre y através puedes verme, se que aun cuidas mi sueño, y por eso no hay pesadillas y desaparece el dolor, entre sueños llega la calma y el sosiego otorgado por tan buen creador, ahora dormido me acaricias nuevamente con la brisa, y mi Madre María me besa la frente, medio dormido mi espíritu se relaja y entra en razón, sacando de mi boca un ligero “Gracias, Papá Dios”

Reflexion

Aqui les dejo un escrito de un Sacerdote Yucateco que ya se ha retirado del servicio activo y que el dia de su retiro entrego esta reflexion que me ha gustado mucho y quisiera compartir con los hermanos que navegan por la red, despues de mucho tiempo de tener abandonado el blog (por razones de salud) volvemos a trabajar en la red para expandir el amor de Cristo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - -

LOS CATOLICOS EN EL MUNDO

Están de paso en la tierra hacia la vida eterna, donde gozaran de Dios, su padre, si procuran ahora hacer felices a todos los humanos, sus hermanos, principalmente a los más necesitados con el amor que Jesús nos enseño:

Amor Cristiano: (1 Cor. 13,4)
Comprensión, perdón, humildad, amabilidad, paciencia, generosidad, tolerando los defectos, sin enojarse. Sin envidias, desprecios, ofensas ni ceder al mal carácter respetando los derechos de todos y nunca dejar de amar.

Muchos están muy enfermos, unos son odiados y calumniados, otros son pobres, pero no se angustian, por la PRESENCIA interior de Dios que nunca los abandonara y les dará fortaleza y felicidad.

Todo lo que Dios dispone es motivo de inmensa alegría y paz, aunque para otros sea considerado desgracias.

Forman familias muy felices en la fidelidad, educan a sus hijos con cariño y disciplina sin emborracharse, asi los hacen responsables y bondadosos.

Aman el trabajo y la justicia, haciendo al mundo mejor y uniendo a todos los pueblos.

Pbro. Antonio Pech Navarro

En conferencia me dijo que:

Y ocurrió que, estando de pie le dolía a un el cuerpo, parecía que aun no se recuperaba por completo y cualquiera que tuviera algo de sentido común le diría que debería estar aun en cama, pero no lo estaba.

Mientras esperaba se preguntaba todavía por que estaba el entre ese lugar, dicifilmente reconocía a alguien pero se sentía tan en confianza, al mirar hacia lo que parecía un pequeño estrado vio que la luz le daba directo al rostro y no podía ver con claridad la figura que le hablaba, pero era mujer eso ni dudarlo.

Intranquilo jugueteaba con el cuello de su camisa sentía un candor que subía del pecho hasta su garganta bajo su mano y golpeo a un hombre que tranquilamente le dijo: “Este es el sitio indicado”; le miro y pensó “A este hombre lo conozco”.

La espalda aun le molestaba y por momentos le hacia perder el hilo del discurso, si pudiera verle el rostro sabría que pensar; mas sin embargo luego oyó la frase que le hizo quedar perplejo “por amor les pido tengan gran cuenta de la guarda de la regla… que si las guardan con la puntualidad que deben no será menester otro milagro para canonizarles…”; “Es ella” dijo para si, y le vio mas claramente su rostro al pasar a su lado por la puerta que daba a la salida, “Madre” le interpelo al tenerle a su lado “¿Hasta gente como yo puede ser santa?”, dándose la vuelta le contesto con ternura “Hijo mío que si la santidad fuera para los religiosos solamente no tendríamos a mucha gente en los altares”, el joven solo alcanzo a sonreír. “Ahora despertad a la vida y busca tu camino a la Santidad y no te quejéis mas de tus dolores”.

Despertó en medio de la penumbra, bajo de los hilos y toco su frente pensando que el Señor tiene maneras muy extrañas, pero tan lindas de llamarnos la atención.

Solo te pido algo

Ese día había algo raro en el ambiente, se sentía viciado por la tristeza y ala solemnidad, muchas paredes estaban cubiertas con mantos negros y el silencio reinaba en el ambiente de alrededor, tanto que ni los grillos cantaban.

Se puso de frente a todos nosotros, aun no tenía sus ropas rojas, nos explico con detalle como se llevaría a cabo todo durante la ceremonia, el entraría en medio del silencio y se postraría frente al altar, los demás habríamos de arrodillarnos, pensé: ¿Por qué no puedo postrarme yo también? También quiero pedir perdón.


Se llevo a cabo como dijo todo el principio en medio de un silencio sepulcral, por que El había muerto y pedíamos perdón por matarle y hacerle sufrir; continuó la ceremonia el Padre se puso de pie frente a nosotros y hablo sobre el significado del Viernes Santo, día de la muerte del Señor. El padre dijo: “Hoy no consagramos, la iglesia quiere mostrar como seria el mundo si no hubiera Jesús Eucaristía”, en ese momento llego la desesperación.


¿Si no hubiera Jesús Eucaristía?, ¿Si el Señor no se hubiera quedado con nosotros en el pan?, No Señor por favor, no lo permitas. Sentí un vuelco en el corazón, un total abandono no podía imaginarme la vida sin Jesús, sin el Señor en el pan consagrado, por eso pedí perdón.


Perdóname Señor por hacerte sufrir, por dolerte en el costado y en las llagas, por que de no ser por mi vida pecadora tu no habrías muerto, por que pedí que te crucificaran, por que mi egoísmo no me deja pedir parte de tu dolor, perdóname Señor. Perdóname Señor y no castigues al mundo entero, por favor quédate con nosotros Señor.

Cuando abrí los ojos después de pedir perdón solo habían pasado unos minutos, mas se sintieron como una eternidad, ese día, al besar la cruz tuve que decirle: Perdón y Gracias.

Nueva Fundacion



Ese día, estaba en su compañía, le había visto en la tele, mas que breves fragmentos de sus brillantes existencias, que acompañada de maquillajes vanos trataban de demostrar lo buena persona que había sido, cosa difícil pues no hay pantalla donde quepa. Le admiró desde el principio y pidió conocerla, le dijo a Dios “Que es hija tuya y me la puedes presentar, a estar mas de cerca” así lo dejo en su oración del final del día, entre palabras marcadas de admiración y la cara iluminada por singular alegría.

“Vieras que vida tan linda” platica sin cesar y muy interesado, “Toda una mujer de fuerza…pero no me he de fiar mucho de lo que se pasa en la caja, pues puedes saber que a veces es falsedad” su amiga le escucha interesada y con un dejo de extrañeza “Tal parece que te ha causado buena impresión”; y así fue.

Ese día caminó sin más por el centro de la ciudad y entro en la librería, se sentía a gusto entre las letras. Repentino como viento de lluvia una ráfaga le ataco la cabeza “Me pediste conocerla”, frente a el estaba la imagen y un libro con su vida y sus palabras. Lee demasiado interesado, y quiere nunca acabar parece que ella y su padre le hablan al oído “Que vivo sin vivir en mi” le cala hasta en los sueños; “Nada te turbe, nada te espante…” se vuelve su escudo, y su obra reformadora su ejemplo a seguir; y en el camino de todo le ve diciendo “Adelante, que si queréis ser reformador, debéis reformar primero vuestra vida, para ser agradable a mi Señor”. Y así continúa el trabajo de hacer fundación de la obra del Señor dentro de su corazón.

Recordando


Recordado Señor, ¿Recuerdas esos bellos momentos del principio de todo esto?, cuando muchas cosas me hacían pensar y mas de una me hacían llorar, ¿Lo recuerdas Señor?, claro que si pues tu lo sabias aun antes de que pasara.
Lo recuerdo Señor, como si hubiera sido ayer, como si hubiese ocurrido esta tarde, por que pasa siempre y siempre me hablas…escoges muchas formas para darte a entender, pero como somos hombres tan necios, esperamos siempre que tu índice nos señale, que mandes a tus Ángeles para que podamos creer y podamos postrarnos ante ti, para que volvamos a ti; que triste es el hombre que no te ve en las cosas sencillas.

Soy Señor mío, un hombre mas, necio y tonto, mas aun trato siempre de escuchar, de estar en medio del ruido y poner el oído atinado para poder hallar tus palabras y mas de una vez no he podido comprenderlas y mas de una vez no he podido entenderlas; mas no te das por vencido y sigues intentándolo, por que no quieres dejar que mi Fe se apague, por que no deseas que el camino se pierda, por eso se oye tu voz en medio de la oscuridad, por eso sigo en pie buscándote a tientas en medio de todo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Solo para meditar, les dejo esta cancion que siempre me ha hecho pensar:



Sin querer Oir

Y cierra los ojos un minuto tratando de pensar con más calma, por que las inquietudes parecen sobrellenar su pecho débil y lleno de pesares y dudas, hay calor y cristalinas gotas brotan sobre su frente y sorbe sus brazos, se muerde los labios.

Se levanta de la cama al oír su nombre y corre a la sala de la casa, “¿Pero que pensáis?” dice para si “¿Qué no te das cuenta de que estas solo?”, le retumban los oídos y por instinto los cubre con las manos “No lo estas”. Se ha quedado sobre sus rodillas recostando su cuerpo ligeramente sobre si, ligeramente ensimismado, no sabe que mas hacer; pues El le ha llamado por su nombre.

Entra de nuevo en su habitación y guarda silencio, exterior e interior, solo observa. Cree ilusamente que podrá olvidarle mirando un punto fijo de la pared, pero ahí sigue la Cruz de madera, el “pulsillo” en su mano izquierda, la imagen de su madre viéndole desde la pared, todo le dice “Respóndele”… pero tiene miedo y así lo manifiesta “No puedo, tengo miedo”.


Música, si la música ayuda a relajar el alma la música ayuda a traer paz o ¿Será que le cargara de más dudas?; mejor una lectura algo leve que no de mas de que hablar ni nada que analizar, pero su nombre es mencionado de nuevo.


“No hay nadie, nadie llama a la puerta, que si los embrujos no existen… ¿Acaso es que tu me llamas?” silencio incomodo y parece que se alejan dudas de si, respira tranquilo y toma el libro de nuevo solo para arrojarlo de lado y caer postrado en el piso, le han mencionado otra vez. Lucha contra si mismo “Dile…no, no le digas… que el sabe lo que pienso y esto es una perdida de tiempo, díselo…no puedo tengo miedo…me ha mencionado por mi nombre” Y todo a su alrededor parece mirarle diciendo “Contéstale” toma aire, se incorpora ligeramente y luego cae en la posición del Siervo, finalmente puede dejar salir la Frase “Habla Señor, Tu siervo te Escucha…”.

Sigue siendo un misterio, aun lo es y lo tiene que desentrañar, pues Dios es paciente y sabe esperar, cuando se puso de pie frente al espejo solo se miro diciendo “¿Y por que no?”.

Cuidando de Ella



Cuando escucho las condiciones en que se hallaba no les creyó por que para el siempre había sido sana, y no podía estar en tan lamentable estado.

Era su madre, le quería como tal, pero como un hijo despreocupado (sin rayar en lo malvado) le había descuidado por que al crecer no necesitamos de nuestra parentela que nos ha educado; le ignoro mucho tiempo y se sentía ahora tan mal por eso que no sabia aun bien la forma en que debía resarcirse, mas ella es tan buena y esta tan llena de amor que no reclama y no hace ningún reproche mas aun recibe siempre con los brazos abiertos, por que forma parte de algo mas sublime.

¿Cuál fue el diagnostico? Se pregunto, “tiene unas pequeñas manchas en el cuerpo y unos cuantos tumores que mal cuidados pueden convertirse en peligroso cáncer”, la respuesta le espantó. Pensó en salir huyendo; pero ¿Quién sale corriendo cuando su madre más le necesita? “Yo ayudare en su curación” dijo con convicción y se quedo al pie del lecho dispuesto a dar todo lo mejor de si.

Ha comenzado apenas a trabajar, sabe que como él hay muchos hijos, mil veces mas dignos de llamarse hijos, ejemplos de buenos Cristianos que dan todo por su madre la iglesia, y bien sabe que gracias a sus oraciones y buenas acciones sanarán ese cuerpo místico que sufre agravios y persecuciones pero que nunca se doblega y mas aun siempre nos espera.




Mas como El

El ya había tenido uno, Dios le dio uno; el que le dio la vida. Cuando fue creciendo crecieron juntos, se ayudaron a madurar juntos y llegado el momento (como llega a todos en su tierra cuando llegan a cierta edad) debió entrar a tomar el catecismo, “Será un día especial” escuchaba una y otra vez y conforme avanzaban los meses le fue presentado quien seria considerado el segundo. Lo conoció en la parroquia que había sido parte de su vida y de su familia por años y años, era un lugar agradable pensaba mientras esperaba para hacer la primera confesión. Había pasado ya y llegaba el momento el sacerdote le dio a Cristo Eucaristía por primera vez, y si fue un bello momento.

Pasaron los años y su vida cambió, se desapego del primero y se olvido del segundo anduvo a tientas por aquí y por allá, sin guía evidente mas que su propia conciencia que dicho sea de paso no andaba muy bien.

Por cosas del destino, No, mas bien por cosas de Dios llego a con ellos, eran muchos y alegres, alegres en el Señor y fue con ellos que llego a la casa donde tomaría su primer retiro. Estaba sentado cuando le preguntaron “¿Quieres confesarte?” lo pensó, o mas bien Dios respondió por el, “Si quiero”. Estuvo en la fila largo rato hasta que pudo sentarse frente a él, fue un tanto extraño pero fue su contacto con quien consideraría el tercero, le dio confesión, la primera que recuerda como la mas emotiva, por que lloró.

Pasarían los días y le volvería a ver, habrían mas confesiones y eucaristía, homilías y misas que recordaría y le harían decir “Son muy acertadas”, se desahogaría con el y le llamaría Padre; y así fue. Le considera ahora su Padre, el espiritual claro está, otro Cristo, quien le ha ayudado a conocer un poco mas los misterios del amor de Dios; y por su presencia y sus consejos da las gracias a Dios y pide para que al mundo lleguen mas Sacerdotes como él. Gracias Padre.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

*Con Mucho Cariño para el Padre Emir Perez Cabrera por su 5° Aniversario de Ordenacion Sacerdotal.*

¡Felicidades Padre!

¡Extravío!

Mira con atino y contempla con horror que ha desaparecido, revuelve por minutos buscándole, mas no puede hallarlo. Revuelve todo un tanto alertado “¡Que lo he extraviado!, ¡Que lo he extraviado!” dice para si molesto mas consigo mismo que con otros por ser un tanto descuidado.

Se ha retirado y se va lamentando por no haberlo encontrado, se siente extraño no teniéndolo en la mano “Que no es el costo”, repite a quien le comenta que perdió tesoro tan apreciado “mas bien que para mi tiene un alto significado”, no comprende quien le escucha “Es solo un pulso, de moda pasajera, solo eso y nada mas…”; la cara se pone un poco amarga “¿No te da pena decir tan secas palabras?, mi madre me lo confió y lo he perdido”. La Breve tertulia acaba.

Camina un tanto triste se siente un poco incompleto y desnudo, da la vuelta a la esquina y entra en un viejo edificio, hermosas paredes adornadas y bellas imágenes talladas, sobre el reclinatorio pone sus rodillas y sus pesares delante de ella “Madre lo he perdido, ¿Como podré demostrarte mi amor si no puedo rezar ya el rosario?”, espera unos segundo callado y con la cabeza gacha, no dice nada mas, y en el silencio todo se comprende; "que aquello no es amuleto sino instrumento y que son tus palabras, acciones y deseos las que demuestran tu amor y cariño hacia a mi y mi hijo, deja ya de poner el extravío como pretexto y si le amas habla como un hijo le habla a su Madre".

Ha salido y camina de nuevo ya no se siente triste, aunque si un poco avergonzado, cuenta ahora con los dedos, y ofrece como siempre sus oraciones por los que ama y por aquellos que como el, con el pretexto de extravíos, desconocimientos o ignorancias se niegan a emitir alabanzas y plegarias a quien les ama; “Por ellos Madre, en nombre de ellos toma mis plegarias, por lo que no conocen a tu Hijo y no sienten su Amor, por ellos”. Y esta ahora mas tranquilo.

Ante


Esta en su sitio, dónde debe de estar, por que como le han dicho “Tiene que hacer lo que tiene que hacer”, por que Dios le ha colocado en esa posición por alguna razón en especial, así lo piensa y se aminora un poco su carga pues piensa y sabe que no esta solo en sus ocupaciones.

Mas cuando es hora de salir la soledad se vuelve a hacer patente, las ocupaciones nublan su mente y comienza a sentir esa sensación fría que en algunas ocasiones recorre su cuerpo. Se dirige hacia ahí, ¿Hacia donde? A ningún lugar en especial, solo se embarca y camina.

Pasa frente a su puerta, sabe que ahí habita y que le espera; luego piensa para si “Ahí estas”. Le tomó medio segundo cruzar la calle como un hombre desesperado, como un niño que corre a los brazos de su padre quien no ha visto en mucho tiempo, pero le ha visto apenas el fin de semana y le cantó y la sensación fue hermosa y quiere repetir. Llegado al lugar tras el enrejado se encuentra hermoso como siempre rodeado de majestad infinita, tan sencilla y hermosa presencia.

Como un desesperado cae de rodillas con la cabeza gacha ante el, como siervo humilde e indigno, “Te amo” es lo que resuena en su cabeza, mas ya no sabe si lo ha dicho el ó se lo han dicho… “Te quiero, Señor yo te quiero” susurra mentalmente y ofrece oraciones y alabanzas, mas sabe que nada es suficiente para expresarle su amor.

La hora le avisa y debe retirarse, ha comido espiritualmente y se siente saciado, pero no quiere dejarle, se dirige a la salida y lanza una última mirada hacia atrás “No quiero irme, no quiero dejarte pero debo hacerlo”. Sorpresa, siempre se las ingenia el Señor para dar sorpresas, tuvo a bien quedar bajo techo, pues el Señor mandó que si dejaba de estar en su presencia una nube de Torrencial lluvia le mojara, gracias a eso pudo repetirlo “Bendito sea Jesús Sacramentado”.

Tras largo Sueño



Recostado en posicion fetal, descanzaba sobre hilos entrelazados tratando de olvidar lo agoviante de la vida y el calor, se duerme sin pensar en El, mas aun se despierta abre lso ojos y los labios, de su mente sale una frase "que vivo sin vivir en mi..." le ven el rostro con cara de extrañeza "¿Que has dicho?", breve respuesta "No lo se".

Hay tras de si un muro y frente a El un plato de comida, agredece en silencio y en su cabeza resuena "Que muero por que no muero..." suelta la cuchara y lo menciona en voz alta, mas caras de extrañeza, otra vez breve respuesta "¿Que es?, No lo se..." en el fondo su estomago se sacia mas su espiritu parece clamar por El, hambre del Señor por que vive tambien de su palabra.

Hay una frase faltante todo su ser se lo dice y sabe que el Señor pone esas frases dentro de su cabeza, la inquietud le comienza a ganar y quiere saber el significado de tan bellas palabras, aunque el ya sospecha a quien pertenecen. Investiga en noche, muy noche y lo que ve le llena por fin de paz al leer esta hermosa composicion:


"Muero porque no muero"

Vivo sin vivir en mí
Y tan alta vida espero
Que muero porque no muero.

Vivo ya fuera de mí
Después que muero de amor,
Porque vivo en el Señor
Que me quiso para Sí.
Cuando el corazón le di
Puso en él este letrero:
Que muero porque no muero.

Esta divina prisión
Del amor con que yo vivo
Ha hecho a Dios mi cautivo
Y libre mi corazón;
Y causa en mí tal pasión
Ver a Dios mi prisionero,
Que muero porque no muero.

¡Ay, que larga es esta vida,
Qué duros estos destierros,
Esta cárcel y estos hierros
En que el alma esta metida!
Sólo esperar la salida
Me causa dolor tan fiero,
Que muero porque no muero.

iAy, que vida tan amarga
Do no se goza el Señor!
Porque si es dulce el amor,
No lo es la esperanza larga:
Quíteme Dios esta carga
Más pesada que el acero,
Que muero porque no muero.

Sólo con la confianza
Vivo de que he de morir,
Porque muriendo el vivir
Me asegura mi esperanza.
Muerte do el vivir se alcanza,
No te tardes, que te espero,
Que muero porque no muero.

Mira que el amor es fuerte;
Vida, no me seas molesta,
Mira que sólo te resta,
Para ganarte, perderte;
Venga ya la dulce muerte,
Venga el morir muy ligero,
Que muero porque no muero.

Aquella vida de arriba,
Que es la vida verdadera,
Hasta que esta vida muera
No se goza estando viva.
Muerte, no seas esquiva;
Viva muriendo primero,
Que muero porque no muero.

Vida, ¿que puedo yo darle
A mi Dios que vive en mí,
Si no es perderte a ti
Para mejor a El gozarle?
Quiero muriendo alcanzarle,
Pues a El solo es al que quiero.
Que muero porque no muero.

Aun con dudas, mas con una sonrisa en los labios sabe que estas palabras son preciosas y llenas de Amor, "Santa Teresa era sabia no por nada es Doctora" piensa ahora mas tranquilo, pero a su conocimiento saciado se une su alma sin estarlo pues quiere saber bien si el mensage de Dios alcanzara a desifrarlo.

Consagrada

La mañana es realmente hermosa, el calor ya es fuerte por que fuerte es el clima del lugar que habita y es húmedo siempre, tanto que por las mañanas las hojas de las plantas tienen abundantes gotas de rocío, tantas que pareciera que lloraran, y así es, lloran. Lloran de felicidad por poder ver un nuevo día y ella lo recibe también con gran alegría y felicidad, radiante como la mañana que se cuela por su austera habitación.

Ella es una mujer muy pía, no perfecta pero muchas veces lo mas cercano a un ángel, por las mañanas al despuntar el alba (y en mas de una ocasión antes de que la luna se oculte) se pone de pie, y acomoda sus vestidos, se arrodilla a orar, ora por ella, por su familia y por sus hijos, sus muchos hijos. Pasada la hora de sus oraciones se afana a sus tareas, limpieza, cocina muchas veces manufactura, quizá hoy sea enseñanza y mañana ira a prestar atención a los ancianos y servicio a los enfermos, por que es un alma caritativa que rara vez descansa.

No le ve durante toda la mañana y espera siempre con ansia su llegada, mas aun aunque no le ve ni le siente físicamente su esposo esta con ella todo el día, desde la oración de la mañana hasta que llega el atardecer. Esta en sus pensamientos y en todas sus acciones y le espera con ansia como una buena esposa.

Llega la noche y le espera con ansia, hacerse una con el, el momento llega después del oficio recibe la eucaristía y se vuelve una con Jesús, marido y mujer están juntos irradiando amor; así es como culminar á el día. Será dichosa por que en su compromiso podrá ofrendarse a quien todo lo tiene, siempre por la salvación de sus hermanos y hermanas, consagrando los días como una ofrenda permanente y agradable a Dios.

Ofrecimiento



Quiero seguirte, quiero consumirme en ti, Señor mío dichoso es el corazón que sufre pues puede regocijarse, ya que ofrece sus dolores al Señor, Dios mío toma mi sufrir y transfórmalo en alabanza, cada respón de mi alma será un canto para ti, cada dolor del corazón será un canto que se elevara a tu presencia y cada lagrima agua bendita por tu pasión y muerte que tratare de emular con mi sufrir.
Señor ¿Cuánto mas debo ofrecerte?, pregunta tonta de un hombre tonto que busca dejar su cruz para tratar de caminar mas rápido tras el Señor, Señor Jesús no dejes que la arroje de lado en el camino, para no ser arrojado por ti.
Señor aun duele, y seguirá doliendo pero dame la fuerza para que postrado ante ti pueda alabarte dentro de este sufrimiento, Así sea.

Sueños en vigilia


Está dormido placidamente y no se percata de nada, sus nervios tan crispados por el día tan agitado que le ha dado la vida (similar al que han tenido todos a los que el Señor les ha dado vida), descansan ya, suave y ligero, difícilmente alcanzo a llegar a su sitio sin embargo le habló con sus últimas fuerzas.
Ella entro en la habitación, la puerta estaba entre abierta, y aunque esta hubiese estado cerrada hubiera entrado por la ventana, por que no puede dejarle. Ella es dulce, es todo amor, así le han dicho los otros, y al principio le había costado creerles, por que no puede haber alguien tan dulce en este mundo; sin embargo si hay y no hay a la vez.
No hay por que ella ya no está físicamente en este mundo mas su compañía nunca le ha dejado, aun en esa habitación en medio de sus sueños se pasea a su alrededor y le mira con ternura posa su mano sobre su frente y mueve sus cabellos, le mira el rostro se conmueve, como solo una madre lo puede hacer; le sigue mirando y comienza a orar pide por él.
Cual ligero silbido de avecilla se oye decir en un susurro “Mama María”, apenas acaba de conocer la frase y aun no la comprende por completo, ella sonríe y le cubre con el hermoso manto azul que lleva encima, ahora ella esta feliz y mas tranquila una mano se posa sobre su hombro, la hermosa dama la acaricia con vehemencia y la besa, pues es una mano que soporto mucho dolor. Se pone de pie de la cama donde estaba sentada y abraza a su hijo –Cuídale tu ahora—le dice a su hijo mientras señala al joven durmiente de la habitación—y tu pequeño—le dice tiernamente al oído del soñoliento—haz todo lo que el te diga—
La beinaventuarada mujer se despide de ambos hijos, del primogénito y de aquel que ha pedido su ayuda, segura que mañana el buen joven que duerme soñando con un mejor mañana, vera con otros ojos las maravillas del Señor.

Lagrimas Oscuras




Con toda calma se adentra en la habitación, camina firme y controlado de sus sentidos; se dispone a ponerlos en acción, enciende la música a todo volumen la mas estridente que ha podido encontrar, tiene que admitir que desde hacia un buen tiempo no la escuchaba por que siendo sincero no había tenido necesidad de hacerlo, brinca por toda la habitación, brinca sobre su colchón y contra las paredes, se golpea apropósito con las cosas y con el piso; pues esta furioso y siente rencor.
Apaga las luces y sigue con su vaivén enojado arroja cosas al piso pues al final le pertenecen, o al menos es lo que el cree, incansable y eufórico repite las maldiciones que acompañan a las notas musicales, por un segundo recoge aquel libro que ha comenzado a apreciar pero que no ha terminado de leer aun, lo abre y lo cierra de un solo golpe lo tira al piso y comienza a gritar insultos y quejas al cielo, por que siente que le ha abandonado.
La música se calma y se desploma sobre las cosas que arrojo al piso de su alcoba, estuvo a un milímetro de abrirse la ceja, estaba oscuro pero ahora esta en silencio. Con la cara sobre el suelo y el sudor mezclado con sus lagrimas respira agitado y lanza la pregunta--¿Dónde estas?--.
--Aquí--le responde con firmeza sentado en la orilla de la cama, su rostro iluminado por su cara de preocupación y sus hermosas vestiduras de color blanco iluminaban ligeramente parte del lugar.
--¿Dónde estabas?... te necesite en ese momento—No se atrevía a levantar su rostro dejaba que las lagrimas se absorbieran por las hojas de papel que habían debajo suyo.
--Nunca me fui, nunca me he ido—dijo y se inclino a acariciar su cabello—sabes que siempre estoy para ti—
--Señor…--Dijo el joven y en un ultimo impulso se abrazó de las piernas de su amigo y coloco su cabeza sobre su regazo—no soy lo que esperas—
--Quizá—Le contesto tan sublime presencia—pero lo serás, por que creo en ti—dicho esto le acaricio la mejilla la llaga de la mano derecha al hacer contacto con la piel del joven le causo una sensación extraña—te diré lo que me dijo mi padre cuando se abrían paso para formar estas llagas “Aguanta, Resiste”—
Un leve momento de duda y luego una aseveración—Todo lo puedo, por que tu me fortaleces—las lagrimas dejaron de correr, se puso de pie y se apresuro a encender la luz, mas su amigo ya no estaba, al menos visiblemente—Se que sigues aquí señor—secó sus lagrimas con su brazo nuevamente alzo la vista y pudo decirlo de corazón—Gracias…--

Traera la calma


Ha conducido sin sentido, por minutos y completas horas, sin rumbo fijo y camino seguro por donde el sentido de las avenidas y calles le lleven, nada le perturba su seguridad al conducir; mas aun así su rostro no refleja poco mas que una seriedad y sobriedad de quien no es pleno y feliz. No se da cuenta.
Detiene su auto y observa es lo que parece ser un brote de agua un semi-lodazal lleno de verdes plantas e insectos que revolotean sobre la superficie con el sol a sus espaldas y la noche cayendo ya, piensa… no, no piensa solo comienza a arrojar piedras hacia aquel manantial, renegando de su vida.
--Lo llenaras de rocas-- le dice una voz a sus espaldas.
--Es solo un charco sin ningún valor, no es útil para nadie unas piedras no importaran—Contestó
--Eso es lo que crees—Le replicaron—¿Que conoces tu de este lugar si acabas de percatarte de su existencia?, hasta hace unos minutos no sabias que era esto—
--Es algo sin valor unas cuantas piedras no lo harán valer menos—
--Tal vez, pero molestaran a quien quiera sumergirse en las aguas, dañarán—
--Solo son rocas—
--Que enturbian el agua y la hacen menos atractiva para cualquiera—Le dijo aquel hombre
--Así es como siempre esta…turbio—dijo el joven y bajó la mirada—Siempre Será agua turbia, parte de sus existencia—
--Mas si esperas unos minutos antes de arrojar mas, veras que la calma llega a las aguas y si no lo perturbas mas las aves, los animales y hasta los insectos se acercaran de nuevo—Le explico aquella figura con suma paciencia. Para ese momento su rostro le era ya conocido, mas aun sin reconocer.
--Pero—contesto el joven con sumo trabajo—las rocas están ahí adentro, formando parte del lago—
--Yo las sacaré—Caminando con paso seguro aquel extraño se adentro en aquel ojo de agua, lleno de enredaderas y piedras filosas, con partes profundas y desconocidas, una a una las saco todas, todas las piedras y rocas, grandes y pequeñas; llevo todas y cada una fuera del agua quedando totalmente agotado. Con cada viaje a la orilla de aquel extraño, el corazón del joven comenzaba a arder con paz y sosiego.
--¿Por qué?—El muchacho se acerco a mirar aquel hombre que estaba con las ropas rasgadas, lastimado, mojado y exhausto por el esfuerzo--¿Por qué lo ha hecho?—
--Porque es mi trabajo—Contesto y se puso de pie—por que decidí transformar esto en un lugar hermoso que sea del agrado de mi padre—se puso de pie y comenzó a caminar dejando a un personaje atónito por su respuesta—Si me lo permites, también transformare tu vida en algo hermoso—al oír estas palabras el joven lo reconoció, pero el hombre había desaparecido.
--Señor—Dijo con un esbozo de sonrisa—Transformarme…—a partir de ese momento sabia que la calma de las aguas seria duradera.

Dichosos los ojos



Bendito, bendito es el señor, dichoso es quien puede ver las manifestaciones de la grandeza de Dios, dichoso es quien puede ver…
Cuando eres como niño, ves como niño, bendita inocencia la que los pequeños cargan dentro de si “De ellos es el reino de los cielos”, ves como niño y todo es un regalo, ves simplemente lo bello de la vida y Jesús te muestra el mundo por la creación del padre, es el mejor amigo y su madre es tu madre.
Dichoso se es al abrir los ojos, dichoso de salir a prisa, dichoso de olvidar los libros y maldecir por ello, dichoso el joven que se olvida de Dios y solo ve pesares en su existir, por que cuando lo vea de frente se arrojará a los pies de Jesús y se asirá sus ropas desesperado “No te vayas Señor”, y será reconfortado en brazos de Dios, vera el amor.
Tomara después los anteojos y mirara todo diferente…mira y comprende mucho mejor, el anciano de cuerpo y joven de alma con gran comprensión y entendimiento del sacrificio, el sufrimiento, la expiación y el perdón, vera el temor, temor a Dios que no deja de ser misericordioso, vera el temor por que no sabe si lo que hizo con su vida fue lo que el Señor quiso para el, pero verá el perdón y siempre mira a Dios, por que ha aprendido a verlo (de nuevo) en todas partes.
Dichoso soy señor por que puedo ver tu creación, por que he podido ver la verdad y comienzo a sostenerme de tu mano, dichoso por que puedo contemplar tu magnificencia en cada eucaristía, dichoso por que se que aun hay mucho que me queda por ver. Simplemente Dichoso.

Yo te Pido por Ellos


Yo te pido por ellos Señor mi Dios por que deben de estar siempre en mis oraciones, yo te pido por ellos, por que se que siempre estoy en sus oraciones. Señor cuan afortunados somos de tener gente que ora día y noche por nuestro bien, personas que se han sacrificado despreciando al mundo para intentar amarte como tu nos amas, para intentar salvarnos de la lejanía de tu presencia, para acercarnos mas a ti, por eso Señor yo te pido por ellos. Tengo que pedirte por ellos Señor por que como yo, son humanos y cometen errores, por que sus desavenencias me entristecen y me hacen temer, pero me demuestra que solo tú eres perfecto, Te pido por ellos.

Señor te pido por mi, para que con tu ayuda pueda ofrecer algún sacrificio por ese trabajo incansable de innumerables soles y faltas gratitudes de quienes sirven, Señor te pido por mi familia, por mi Madre y mi Padre, y te pido por mi Madre espiritual que en algún momento rezó por mi conversión y por mi Padre espiritual que me unió a Jesús en comunión, yo te pido por ellos, Señor.

El mundo sigue siendo Mundo



Han pasado ya de las 10, las estrellas brillan en lo alto aunque por las luces de la ciudad no pueden verse, debajo de los aros de una cancha de deportes, se escucha corear más de una estrofa, es un gran concierto. Fuera de la entrada enrejada que lleva al sitio donde un cantautor interpreta notas cargadas de sentimiento religioso se medio agolpan quienes afuera no siendo ya del mundo, se incorporan a el por momentos par tratar de mostrar la belleza de la vida que llevan; son mujeres, madres de las almas y esposas de Jesús, algunas de las mujeres mas apacibles y felices que se pueden encontrar en el mundo. Renunciaron al mundo y algunas de ellas cambiaron su libertad por un claustro, por un enrejado similar al que las separa del concierto; a la derecha se halla de pie junto a ellas un joven de playera morada y sentimientos confusos que debe cuidar la entrada y ver el espectáculo de lejos ¿Quién puede decir que pensares asaltan su mente?, yo puedo. Detenidamente comienza a meditar y a sentir la música y el mensaje de amor que es mensaje de Dios y piensa “Aun tras esta reja la música sigue llegando” cierra los ojos y continua “Tras estas rejas el Mundo sigue siendo Mundo”, “Tras de ellas puede haber paz, tranquilidad, amor”, “Los muros no encarcelan el alma, no encarcelan el amor”; sonríe sin darse cuenta y por un instante comprende la felicidad que tienen esas mujeres, “El mundo tras una reja sigue siendo mundo, el amor llega, por que Dios es Amor” finalmente sonríe contento “Y Dios esta en todas partes…”.
Con todo cariño para todas Aquellas hermanas que dejaron todo para seguir al Señor.

Antes, Durante y Después



Hace mucho que no escribo en este blog, por tiempo o quizá por desidia, no recuerdo bien, pero bueno es hora de seguir adelante aquí continuo narrando un poco mas sobre el caminar de alguien que trata de seguir a Jesús.
La ultima vez que escribí estaba tratando de lograr llevar a aun amigo al retiro de adviento de OMEGA, al parecer había rendido frutos la “pesquisa” un amigo me acompañaría al retiro, todo era perfecto OMEGA cumpliría con su meta de asistentes y Maik cumpliría sus requisitos, pues hasta ese momento aunque me encontraba bastante emocionado por asistir analizándolo mas detenidamente hasta ese momento iba por que quería cumplir con lo que me marcaba el reglamento del Apostolado. De caminos misteriosos y corazones indecisos mi amigo no pudo llegar y me fui solo sin cumplir mi cuota decidido a vivir el retiro pero teniendo mis reservas, el principio fue divertido, la tarde fue de llanto por que llore como hacia tiempo no lloraba y todo por una confesión.
Cayó la noche y tuvimos misa, después una hora santa…la primera en mi vida que vivi de verdad, pude tener de frente a Jesús y pude acercarme a besar la base que le sostenía a la vista de todos, la sensación tan magnifica no puedo describirla y mucho menos recordarla sin lagrimas en los ojos, por primera vez sentí su presencia en el pan; desde ese entonces Jesús me flecho de verdad, pude decirle con el corazón a sus pies y de rodillas “Gracias Señor”.
Llore en ese encuentro y me divertí mucho al día siguiente salí renovado y muchos lo notaron, una amiga dijo que de mi emanaba una energía diferente, yo le dije que era Jesús que me había tocado de verdad, así lo sentí, así lo siento y desde ese momento todo cambio.

¡Bendito sea Dios!, ¡Los Angeles cantan y alaban a Dios!

Mi llamado...

Les Dejo a todos la cancion que uso el Señor para llamar mi atencion por demas muy bella y cantada por una de las mejores voces en la musica Catolica, la Hermana Glenda

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates