Ave del Carmelo

En honor a nuestra Señora del Carmen, os dejo esta bella interpretacion del Himno de Nuestra Señora Del Carmen. Virgen del Carmen, rogad por nosotros.

En conferencia me dijo que:

Y ocurrió que, estando de pie le dolía a un el cuerpo, parecía que aun no se recuperaba por completo y cualquiera que tuviera algo de sentido común le diría que debería estar aun en cama, pero no lo estaba.

Mientras esperaba se preguntaba todavía por que estaba el entre ese lugar, dicifilmente reconocía a alguien pero se sentía tan en confianza, al mirar hacia lo que parecía un pequeño estrado vio que la luz le daba directo al rostro y no podía ver con claridad la figura que le hablaba, pero era mujer eso ni dudarlo.

Intranquilo jugueteaba con el cuello de su camisa sentía un candor que subía del pecho hasta su garganta bajo su mano y golpeo a un hombre que tranquilamente le dijo: “Este es el sitio indicado”; le miro y pensó “A este hombre lo conozco”.

La espalda aun le molestaba y por momentos le hacia perder el hilo del discurso, si pudiera verle el rostro sabría que pensar; mas sin embargo luego oyó la frase que le hizo quedar perplejo “por amor les pido tengan gran cuenta de la guarda de la regla… que si las guardan con la puntualidad que deben no será menester otro milagro para canonizarles…”; “Es ella” dijo para si, y le vio mas claramente su rostro al pasar a su lado por la puerta que daba a la salida, “Madre” le interpelo al tenerle a su lado “¿Hasta gente como yo puede ser santa?”, dándose la vuelta le contesto con ternura “Hijo mío que si la santidad fuera para los religiosos solamente no tendríamos a mucha gente en los altares”, el joven solo alcanzo a sonreír. “Ahora despertad a la vida y busca tu camino a la Santidad y no te quejéis mas de tus dolores”.

Despertó en medio de la penumbra, bajo de los hilos y toco su frente pensando que el Señor tiene maneras muy extrañas, pero tan lindas de llamarnos la atención.

Solo te pido algo

Ese día había algo raro en el ambiente, se sentía viciado por la tristeza y ala solemnidad, muchas paredes estaban cubiertas con mantos negros y el silencio reinaba en el ambiente de alrededor, tanto que ni los grillos cantaban.

Se puso de frente a todos nosotros, aun no tenía sus ropas rojas, nos explico con detalle como se llevaría a cabo todo durante la ceremonia, el entraría en medio del silencio y se postraría frente al altar, los demás habríamos de arrodillarnos, pensé: ¿Por qué no puedo postrarme yo también? También quiero pedir perdón.


Se llevo a cabo como dijo todo el principio en medio de un silencio sepulcral, por que El había muerto y pedíamos perdón por matarle y hacerle sufrir; continuó la ceremonia el Padre se puso de pie frente a nosotros y hablo sobre el significado del Viernes Santo, día de la muerte del Señor. El padre dijo: “Hoy no consagramos, la iglesia quiere mostrar como seria el mundo si no hubiera Jesús Eucaristía”, en ese momento llego la desesperación.


¿Si no hubiera Jesús Eucaristía?, ¿Si el Señor no se hubiera quedado con nosotros en el pan?, No Señor por favor, no lo permitas. Sentí un vuelco en el corazón, un total abandono no podía imaginarme la vida sin Jesús, sin el Señor en el pan consagrado, por eso pedí perdón.


Perdóname Señor por hacerte sufrir, por dolerte en el costado y en las llagas, por que de no ser por mi vida pecadora tu no habrías muerto, por que pedí que te crucificaran, por que mi egoísmo no me deja pedir parte de tu dolor, perdóname Señor. Perdóname Señor y no castigues al mundo entero, por favor quédate con nosotros Señor.

Cuando abrí los ojos después de pedir perdón solo habían pasado unos minutos, mas se sintieron como una eternidad, ese día, al besar la cruz tuve que decirle: Perdón y Gracias.

Nueva Fundacion



Ese día, estaba en su compañía, le había visto en la tele, mas que breves fragmentos de sus brillantes existencias, que acompañada de maquillajes vanos trataban de demostrar lo buena persona que había sido, cosa difícil pues no hay pantalla donde quepa. Le admiró desde el principio y pidió conocerla, le dijo a Dios “Que es hija tuya y me la puedes presentar, a estar mas de cerca” así lo dejo en su oración del final del día, entre palabras marcadas de admiración y la cara iluminada por singular alegría.

“Vieras que vida tan linda” platica sin cesar y muy interesado, “Toda una mujer de fuerza…pero no me he de fiar mucho de lo que se pasa en la caja, pues puedes saber que a veces es falsedad” su amiga le escucha interesada y con un dejo de extrañeza “Tal parece que te ha causado buena impresión”; y así fue.

Ese día caminó sin más por el centro de la ciudad y entro en la librería, se sentía a gusto entre las letras. Repentino como viento de lluvia una ráfaga le ataco la cabeza “Me pediste conocerla”, frente a el estaba la imagen y un libro con su vida y sus palabras. Lee demasiado interesado, y quiere nunca acabar parece que ella y su padre le hablan al oído “Que vivo sin vivir en mi” le cala hasta en los sueños; “Nada te turbe, nada te espante…” se vuelve su escudo, y su obra reformadora su ejemplo a seguir; y en el camino de todo le ve diciendo “Adelante, que si queréis ser reformador, debéis reformar primero vuestra vida, para ser agradable a mi Señor”. Y así continúa el trabajo de hacer fundación de la obra del Señor dentro de su corazón.

Recordando


Recordado Señor, ¿Recuerdas esos bellos momentos del principio de todo esto?, cuando muchas cosas me hacían pensar y mas de una me hacían llorar, ¿Lo recuerdas Señor?, claro que si pues tu lo sabias aun antes de que pasara.
Lo recuerdo Señor, como si hubiera sido ayer, como si hubiese ocurrido esta tarde, por que pasa siempre y siempre me hablas…escoges muchas formas para darte a entender, pero como somos hombres tan necios, esperamos siempre que tu índice nos señale, que mandes a tus Ángeles para que podamos creer y podamos postrarnos ante ti, para que volvamos a ti; que triste es el hombre que no te ve en las cosas sencillas.

Soy Señor mío, un hombre mas, necio y tonto, mas aun trato siempre de escuchar, de estar en medio del ruido y poner el oído atinado para poder hallar tus palabras y mas de una vez no he podido comprenderlas y mas de una vez no he podido entenderlas; mas no te das por vencido y sigues intentándolo, por que no quieres dejar que mi Fe se apague, por que no deseas que el camino se pierda, por eso se oye tu voz en medio de la oscuridad, por eso sigo en pie buscándote a tientas en medio de todo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Solo para meditar, les dejo esta cancion que siempre me ha hecho pensar:



Sin querer Oir

Y cierra los ojos un minuto tratando de pensar con más calma, por que las inquietudes parecen sobrellenar su pecho débil y lleno de pesares y dudas, hay calor y cristalinas gotas brotan sobre su frente y sorbe sus brazos, se muerde los labios.

Se levanta de la cama al oír su nombre y corre a la sala de la casa, “¿Pero que pensáis?” dice para si “¿Qué no te das cuenta de que estas solo?”, le retumban los oídos y por instinto los cubre con las manos “No lo estas”. Se ha quedado sobre sus rodillas recostando su cuerpo ligeramente sobre si, ligeramente ensimismado, no sabe que mas hacer; pues El le ha llamado por su nombre.

Entra de nuevo en su habitación y guarda silencio, exterior e interior, solo observa. Cree ilusamente que podrá olvidarle mirando un punto fijo de la pared, pero ahí sigue la Cruz de madera, el “pulsillo” en su mano izquierda, la imagen de su madre viéndole desde la pared, todo le dice “Respóndele”… pero tiene miedo y así lo manifiesta “No puedo, tengo miedo”.


Música, si la música ayuda a relajar el alma la música ayuda a traer paz o ¿Será que le cargara de más dudas?; mejor una lectura algo leve que no de mas de que hablar ni nada que analizar, pero su nombre es mencionado de nuevo.


“No hay nadie, nadie llama a la puerta, que si los embrujos no existen… ¿Acaso es que tu me llamas?” silencio incomodo y parece que se alejan dudas de si, respira tranquilo y toma el libro de nuevo solo para arrojarlo de lado y caer postrado en el piso, le han mencionado otra vez. Lucha contra si mismo “Dile…no, no le digas… que el sabe lo que pienso y esto es una perdida de tiempo, díselo…no puedo tengo miedo…me ha mencionado por mi nombre” Y todo a su alrededor parece mirarle diciendo “Contéstale” toma aire, se incorpora ligeramente y luego cae en la posición del Siervo, finalmente puede dejar salir la Frase “Habla Señor, Tu siervo te Escucha…”.

Sigue siendo un misterio, aun lo es y lo tiene que desentrañar, pues Dios es paciente y sabe esperar, cuando se puso de pie frente al espejo solo se miro diciendo “¿Y por que no?”.

Cuidando de Ella



Cuando escucho las condiciones en que se hallaba no les creyó por que para el siempre había sido sana, y no podía estar en tan lamentable estado.

Era su madre, le quería como tal, pero como un hijo despreocupado (sin rayar en lo malvado) le había descuidado por que al crecer no necesitamos de nuestra parentela que nos ha educado; le ignoro mucho tiempo y se sentía ahora tan mal por eso que no sabia aun bien la forma en que debía resarcirse, mas ella es tan buena y esta tan llena de amor que no reclama y no hace ningún reproche mas aun recibe siempre con los brazos abiertos, por que forma parte de algo mas sublime.

¿Cuál fue el diagnostico? Se pregunto, “tiene unas pequeñas manchas en el cuerpo y unos cuantos tumores que mal cuidados pueden convertirse en peligroso cáncer”, la respuesta le espantó. Pensó en salir huyendo; pero ¿Quién sale corriendo cuando su madre más le necesita? “Yo ayudare en su curación” dijo con convicción y se quedo al pie del lecho dispuesto a dar todo lo mejor de si.

Ha comenzado apenas a trabajar, sabe que como él hay muchos hijos, mil veces mas dignos de llamarse hijos, ejemplos de buenos Cristianos que dan todo por su madre la iglesia, y bien sabe que gracias a sus oraciones y buenas acciones sanarán ese cuerpo místico que sufre agravios y persecuciones pero que nunca se doblega y mas aun siempre nos espera.




Mas como El

El ya había tenido uno, Dios le dio uno; el que le dio la vida. Cuando fue creciendo crecieron juntos, se ayudaron a madurar juntos y llegado el momento (como llega a todos en su tierra cuando llegan a cierta edad) debió entrar a tomar el catecismo, “Será un día especial” escuchaba una y otra vez y conforme avanzaban los meses le fue presentado quien seria considerado el segundo. Lo conoció en la parroquia que había sido parte de su vida y de su familia por años y años, era un lugar agradable pensaba mientras esperaba para hacer la primera confesión. Había pasado ya y llegaba el momento el sacerdote le dio a Cristo Eucaristía por primera vez, y si fue un bello momento.

Pasaron los años y su vida cambió, se desapego del primero y se olvido del segundo anduvo a tientas por aquí y por allá, sin guía evidente mas que su propia conciencia que dicho sea de paso no andaba muy bien.

Por cosas del destino, No, mas bien por cosas de Dios llego a con ellos, eran muchos y alegres, alegres en el Señor y fue con ellos que llego a la casa donde tomaría su primer retiro. Estaba sentado cuando le preguntaron “¿Quieres confesarte?” lo pensó, o mas bien Dios respondió por el, “Si quiero”. Estuvo en la fila largo rato hasta que pudo sentarse frente a él, fue un tanto extraño pero fue su contacto con quien consideraría el tercero, le dio confesión, la primera que recuerda como la mas emotiva, por que lloró.

Pasarían los días y le volvería a ver, habrían mas confesiones y eucaristía, homilías y misas que recordaría y le harían decir “Son muy acertadas”, se desahogaría con el y le llamaría Padre; y así fue. Le considera ahora su Padre, el espiritual claro está, otro Cristo, quien le ha ayudado a conocer un poco mas los misterios del amor de Dios; y por su presencia y sus consejos da las gracias a Dios y pide para que al mundo lleguen mas Sacerdotes como él. Gracias Padre.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

*Con Mucho Cariño para el Padre Emir Perez Cabrera por su 5° Aniversario de Ordenacion Sacerdotal.*

¡Felicidades Padre!

¡Extravío!

Mira con atino y contempla con horror que ha desaparecido, revuelve por minutos buscándole, mas no puede hallarlo. Revuelve todo un tanto alertado “¡Que lo he extraviado!, ¡Que lo he extraviado!” dice para si molesto mas consigo mismo que con otros por ser un tanto descuidado.

Se ha retirado y se va lamentando por no haberlo encontrado, se siente extraño no teniéndolo en la mano “Que no es el costo”, repite a quien le comenta que perdió tesoro tan apreciado “mas bien que para mi tiene un alto significado”, no comprende quien le escucha “Es solo un pulso, de moda pasajera, solo eso y nada mas…”; la cara se pone un poco amarga “¿No te da pena decir tan secas palabras?, mi madre me lo confió y lo he perdido”. La Breve tertulia acaba.

Camina un tanto triste se siente un poco incompleto y desnudo, da la vuelta a la esquina y entra en un viejo edificio, hermosas paredes adornadas y bellas imágenes talladas, sobre el reclinatorio pone sus rodillas y sus pesares delante de ella “Madre lo he perdido, ¿Como podré demostrarte mi amor si no puedo rezar ya el rosario?”, espera unos segundo callado y con la cabeza gacha, no dice nada mas, y en el silencio todo se comprende; "que aquello no es amuleto sino instrumento y que son tus palabras, acciones y deseos las que demuestran tu amor y cariño hacia a mi y mi hijo, deja ya de poner el extravío como pretexto y si le amas habla como un hijo le habla a su Madre".

Ha salido y camina de nuevo ya no se siente triste, aunque si un poco avergonzado, cuenta ahora con los dedos, y ofrece como siempre sus oraciones por los que ama y por aquellos que como el, con el pretexto de extravíos, desconocimientos o ignorancias se niegan a emitir alabanzas y plegarias a quien les ama; “Por ellos Madre, en nombre de ellos toma mis plegarias, por lo que no conocen a tu Hijo y no sienten su Amor, por ellos”. Y esta ahora mas tranquilo.

Ante


Esta en su sitio, dónde debe de estar, por que como le han dicho “Tiene que hacer lo que tiene que hacer”, por que Dios le ha colocado en esa posición por alguna razón en especial, así lo piensa y se aminora un poco su carga pues piensa y sabe que no esta solo en sus ocupaciones.

Mas cuando es hora de salir la soledad se vuelve a hacer patente, las ocupaciones nublan su mente y comienza a sentir esa sensación fría que en algunas ocasiones recorre su cuerpo. Se dirige hacia ahí, ¿Hacia donde? A ningún lugar en especial, solo se embarca y camina.

Pasa frente a su puerta, sabe que ahí habita y que le espera; luego piensa para si “Ahí estas”. Le tomó medio segundo cruzar la calle como un hombre desesperado, como un niño que corre a los brazos de su padre quien no ha visto en mucho tiempo, pero le ha visto apenas el fin de semana y le cantó y la sensación fue hermosa y quiere repetir. Llegado al lugar tras el enrejado se encuentra hermoso como siempre rodeado de majestad infinita, tan sencilla y hermosa presencia.

Como un desesperado cae de rodillas con la cabeza gacha ante el, como siervo humilde e indigno, “Te amo” es lo que resuena en su cabeza, mas ya no sabe si lo ha dicho el ó se lo han dicho… “Te quiero, Señor yo te quiero” susurra mentalmente y ofrece oraciones y alabanzas, mas sabe que nada es suficiente para expresarle su amor.

La hora le avisa y debe retirarse, ha comido espiritualmente y se siente saciado, pero no quiere dejarle, se dirige a la salida y lanza una última mirada hacia atrás “No quiero irme, no quiero dejarte pero debo hacerlo”. Sorpresa, siempre se las ingenia el Señor para dar sorpresas, tuvo a bien quedar bajo techo, pues el Señor mandó que si dejaba de estar en su presencia una nube de Torrencial lluvia le mojara, gracias a eso pudo repetirlo “Bendito sea Jesús Sacramentado”.

Mi llamado...

Les Dejo a todos la cancion que uso el Señor para llamar mi atencion por demas muy bella y cantada por una de las mejores voces en la musica Catolica, la Hermana Glenda

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates