Ave del Carmelo

En honor a nuestra Señora del Carmen, os dejo esta bella interpretacion del Himno de Nuestra Señora Del Carmen. Virgen del Carmen, rogad por nosotros.

El día que aprendí…

Cuando eres niño no sabes muchas cosas, y con el tiempo vas aprendiendo, todos los días son una aventura por que casi diario aprendes algo nuevo; y conforme va pasando el tiempo vas dejando de lado esa curiosidad y te llegas a creer que lo sabes todo.

Esa actitud de: “Ya todo lo se” es la que lleve cierto día a mi reunión, el tema del día “Como orar”, ¿Cómo orar? ¡Pero si yo ya se rezar! Es fácil juntas tus manos y comienzas a decir Padre nuestro… ¿No? Pues a lo mejor es tomar el rosario y… bueno eso es rezar, como me enseñaron en mi última reunión Rezar es repetir una oración ya escrita por alguien, orar… Orar se hace con el corazón.

Cuando hablas con los amigos, practicas en ciertos puntos oratoria, dices oraciones con las que construyes frases y te comunicas con ellos, si Dios es un amigo entonces debemos hablarle de la misma forma, bueno al menos eso entendí, según me voy dando cuenta es hablarle como a cualquier persona y esperar que nos responda como lo haría cualquier persona, es dar gracias… es decirle cosas que el ya sabe por que nos conoce a la perfección; y cuando las palabras no son suficientes, lo único que nos queda es guardar silencio, los mejores amigos son aquellos que pueden descifrarte aun en el silencio y Jesús es el mejor amigo que tenemos.

En fin una pequeña reflexión, ahora les dejo una pequeña canción relacionada con el tema, de la Hermana Glenda “Enséñame a Orar”; ya lo se un poco obvio pero ni modo. Espero les guste.








¿No habla la Maya?


No, no lo hago, ayer un amigo me dijo, los únicos de Yucatán que no hablan Maya, somos los Meridanos y me cae que tiene razón.

¿A que viene todo esto? Pues bueno resulta ser que este domingo que ha pasado tuve la oportunidad de participar en la peregrinación del grupo de “Pastoral Maya” de la Arquidiócesis de Yucatán, este grupo fundado por el así llamado Padre Santos, se encarga de expandir la palabra de Dios y las enseñanzas de Cristo en la lengua natural de nuestra tierra: La lengua Maya. La jornada comenzó con la llegada al parque de la mejorada de los organizadores (pura gente de la tercera edad) y de los participantes, gente de Temozon , Cancab y Akil entre otros sitios.

No es por nada pero es la primera vez que me tocaba ir a un evento de ese tipo y me toco ayudar en varias cosas desde poner los adornos a la imagen hasta tomar fotografías, en fin bastante gratificante. En si el recorrido fue bastante nutrido y la misa me dio una grata sorpresa, fue en lengua maya, las lecturas, los cantos y parte de la homilía se dieron en este idioma y muy gratificante observar como la gente que vino desde tan lejos participaba en la misa tan devotamente; esto me llevo a pensar en la importancia del trabajo de este grupo y me hizo ver que si hay grupos católicos que trabajan por y para los pueblos indígenas en nuestro estado.

La fe de la gente sigue siempre viva igual que Dios en sus vidas, espero que asi como ellos pueda tener esa fe y esas ganas de servir a Dios.

Por cierto de la peregrinación he tomado unas fotos, las pondré luego por que no me ha dado tiempo. Saludos a todos y que Dios les bendiga.

Confesion de Fe

¿En que crees? me lo han preguntado mas de una vez, mas de una vez conteste una "ocurrencia", pero mas de una vez yo mismo me pregunte ¿En que creo?...
A veces nos es muy dificil confesra nuestar fe Catolica, como lo he leido mas de un avez en muchos medios, "Ser Catolico no esta de moda" y ademas es permitido atacar a la iglesia Catolica por todos lados, tolerancia para todos, menos para mi fe.
El Credo Catolico es tan antiguo como la misma Iglesia que fundo Jesus nuestro señor y refleja parte del compromiso que temos con el, ademas de mostrar parte de nuestros dogmas basicos, y es ademas una forma de reafirmale a Dios que estamos dispuestos a seguirle.
Este Credo parte de el catecismo de la iglesia tabien esta cargado e impregnado de sangre valerosa derramada por martires y santos que dieron sus vidas por seguir el ejemplo de cristo y mas de uno partio de este mundo confesando su fe catolica, esos ejemplos son los que debemos seguir.
Navegando por la red encontre este documento (las fuentes estan citadas al principio) que explica de manera breve en que debemos creer lso catolicos, espero les sea de ayuda como lo fue para mi.


Autor: Catholic.net Fuente: Catholic.net
Explicación del Credo

Las verdades de nuestra religión, de nuestra fe católica.

Las verdades de nuestra religión, de nuestra fe católica se encuentran en la oración del Credo. El Credo es lo que creemos los católicos. Si alguien de otra religión nos pregunta ¿qué es lo que creen ustedes los católicos? podemos contestarle con todo lo que rezamos en el Credo. Podemos decir que es como un resumen de nuestra religión.

El Credo está dividido en tres partes:


La primera parte habla de Dios Padre y de la obra de la Creación.


La segunda parte habla de Dios Hijo y de la Redención de los hombres.


La tercera parte habla de Dios Espíritu Santo y de nuestra santificación.

Estas tres partes contienen doce artículos que abarcan las principales verdades en las que creemos los católicos. Estos doce artículos son:

1. Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la Tierra.

2. Jesucristo, Hijo único de Dios.

3. Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nacido de María la Virgen.

4. Jesús fue crucificado, muerto y sepultado.

5. Jesús descendió a los infiernos y al tercer día resucitó.

6. Jesús subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre.

7. Jesús vendrá a juzgar a vivos muertos.

8. El Espíritu Santo.

9. La Iglesia una, santa, católica y apostólica y la comunión de los santos.

10. El perdón de los pecados.

11. La resurreción de los muertos.

12. La vida eterna.


Si nos fijamos bien en todo lo que creemos nos vamos a dar cuenta de lo importante que es Dios y de como nos amó tanto que nos entregó a su Hijo Jesús para salvarnos. Se quedó con nosotros en la Iglesia, nos perdona y nos promete volver a venir.

Todo lo que creemos lo debemos de vivir. Debemos demostrar con nuestras obras que creemos en Dios. Se debe notar la diferencia entre un niño que no tiene fe y un niño que sí tiene fe. La vida se vive diferente. Por ejemplo, si yo creo que tengo un Padre Todopoderoso que vela por mí, mis acciones deberán demostrar esa seguridad y confianza. Si yo creo en la Iglesia, la voy a ayudar.

El Credo es una forma de profesar nuestra fe. Otra forma de profesar nuestra fe es haciendo la señal de la cruz, que es la señal del cristiano. ¿Qué expresamos cuando nos persignamos? Decimos que creemos en Dios que es uno en tres personas distintas. Esto lo hacemos al decir “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. Al trazar la señal de la cruz en nuestro cuerpo, expresamos que creemos en la Encarnación, Pasión y Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Al rezar el Credo entramos en comunión con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y con toda la Iglesia.


Y como un dato extra les dejo una forma peculiar de rezar el credo con alegria y fuerza, de la "Misa Criolla" el "Credo" cantado por "La Negra" Mercedes Sosa (+) que Dios la tenga en su gloria, espero lo disfruten tanto como yo !




¿Entre Semana?


"Me ha pasado mas de una vez, me ha visto en mas de una ocasion, siempre llamo su atencion, pero no obtengo mucho, mas que una mirada fija hasta que me pierdo de su campo visual, hasta que ya no puede verme en la lejania; y es que aun no se decide..."

Curioso ahora que lo imagino, sera una historia un tanto curiosa, pero empezemos por el principio, los dias son normales, no van mas de lo tedioso, el trabajo el ajetreo y el correr para todos lados poco a poco voy perdiendo los estribos, poco a poco se va escapando el control de mi persona, aun hay mucho que aprender, un altercado "no quiero hacerlo" y lquiero dejarlo por la paz, estoy tan molesto y no quiero cumplir con mi obligacion mas de mala gana lo hago. Ha terminado la jornada y mientras levanto mis cosas un subito pensamiento me sorprende, ¿Deberia? al instante me responde la voz en mi cabeza ¿Y por que no?.

He llegado algo temprano pero el letrero dice que voy bien, me decido y entro en la capilla, es grande mi sorpresa al ver que llega una considerable cantidad de gente, ya que pense ¿Quien va a misa entre semana? me respondi con una pequeña sonrisa ... ¡Yo!

Fue necesario a veces entre el tedio de nuestra vida nos asalta una subita necesidad de paz, esa paz que solo Jesus nos puede dar, nunca me habia pasado y fue tan reconfortante entrar a misa, participar oir la palabra de Dios y comulgar, era esa recarga de baterias que necesitaba; adicionalmente Dios se tomo el tiempo de darme una valiosa leccion pues el evangelio del dia versaba asi:


Lectura del santo Evangelio
según san Lucas (17, 7-10)



En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: “¿Quién de ustedes, si tiene un siervo que labra la tierra o pastorea los rebaños, le dice cuando éste regresa del campo: ‘Entra enseguida y ponte a comer’? ¿No le dirá más bien:‘Prepárame de comer y disponte a servirme, para que yo coma y beba; después comerás y beberás tú’? ¿Tendrá acaso que mostrarse agradecido con el siervo, porque éste cumplió con su obligación? Así también ustedes, cuando hayan cumplido todo lo que se les mandó, digan: ‘No somos más que siervos; sólo hemos hecho lo que teníamos que hacer’ ”.


Valiosa leccion ante Dios no habra frases como "No quiero", o "No me corresponde" tenemos que hacer lo que el nos ha encomendado a hacer, ni menos ni mas; sabia eleccion Señor na vez mas me has demostrado tu acierto... y de tu mano me gustaria seguir aprendiendo este tipo de lecciones...


Dice el Señor: "El que me Ama cumplirá mi palabra"


Bueno y como dato extra os dejo amigos mios una breve resaña del Santo del dia aquel que el señor me llamo a misa:





San León Magno
(400-46 l)
Fiesta: 10 de Noviembre
Papa, Doctor de la Iglesia

Nació en la región de Toscana, y el año 440 fue elevado a la cátedra de Pedro, ejerciendo su cargo como un verdadero pastor y padre de las almas. Trabajó intensamente por la integridad de la fe, defendió con ardor la unidad de la Iglesia, Escribió contra las herejías del Nestorianismo, el Monofisismo, el Maniqueísmo y el Pelagianismo, hizo lo posible por evitar o mitigar las incursiones de los bárbaros, obras que le valieron con toda justicia el apelativo de Magno. Murió

"El Temido Otro Lado"



Bueno esto pasa a formar parte de mi vida, aqui explicaremos el objetivo de este blog, el fin... ¿Cual es la finalidad del ser humano? Ser feliz... y ¿Como hallamos la Verdadera felicidad? no lo se.


Hasta hace no mucho me lo preguntaba insistentemente... ¿Que pex? ¿Donde Rayos esta la felicidad?... vale que no por lo menos ¿Podre encontrar alegria?, ¿Descanzo?, ¿Saciedad?, ¿Calma del impetu?; Muy dificilmente se encuentra en este mundo, el mundo es basicamente material, Maslow lo dijo bien en el fondo de la piramide de la necesidad del hombre esta abajo lo material y la cuspide es aquello que no se ve y que puede llenar al hombre, para mi desde hace no mucho tiempo lo que esta en la cupide es: Dios...

Jeje quien me conosca dira ¡¿Ese craso Hereje?! ¡¿Ese Pecador?! ... y nos asombraria ¿Que no las prostitutas y los pecadores fueron los primeros en seguir a Jesus? digo que no me estoy comparando o quiero dar a enteder nada en especial que va!, pero lo que quiero decir es que nunca es tarde para acercarte a Dios y dejarte llevar por el a mi me tomo casi un cuarto de siglo es poder escuchar su llamado y es que quien sabe cuantas veces me hablo y yo no me percate, tuvieron que pasar muchas cosas (que ire narrando poco a poco) para decirme a seguir a Jesus mas de cerca y para poder dar testimonio en este Blog, y es que si, todos tenemos este lado desgraciadamente esta dentro de esos sitios de nuestra cabeza y nuestro corazon que no queremos explorar por el miedo al que diran, y por ese miedo muchos nos negamos a aceptarlo por que "Estamos en paz con nuestros demonios" , ¿No seria mejor sacarlos?, algunos estamos en ese proceso y sin darnos cuenta nos acercamos mas y tenemos mas a flote ese "temido" otro lado.

Mi llamado...

Les Dejo a todos la cancion que uso el Señor para llamar mi atencion por demas muy bella y cantada por una de las mejores voces en la musica Catolica, la Hermana Glenda

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates